Santa Brígida oferta un proyecto de economía social pionero en las Islas

Santa Brígida abre el camino hacia el cooperativismo, la economía social y el fomento de empleo con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asescan), en el ámbito del proyecto Creces del programa Poises del Fondo Social Europeo. El alcalde, José Armengol, asegura que “la formación servirá para desarrollar el proyecto de vivero de empresas agrícolas en la finca de El Gamonal y en los programas de empleo que se desarrollan en la villa”.

Santa Brígida se convierte, con la firma de este convenio, en el primer municipio de Canarias en poner en marcha esta iniciativa de apoyo a los emprendedores con actuaciones gratuitas para los interesados y sin coste para el municipio, al estar financiado por Europa. Seguir leyendo Santa Brígida oferta un proyecto de economía social pionero en las Islas

Con la dinamización de la parcela recuperada habrá un antes y un después en la vida de Santa Brígida

José Armando Armengol Martín es nuestro candidato. Es un trabajador incuestionable, un satauteño comprometido con su pueblo, un hombre tranquilo que escucha y se para en la calle cuando lo reclama algún vecino. Un profesional del mundo de la economía que ha puesto sus conocimientos y su tiempo personal al servicio de una sola causa: colocar a Santa Brígida en el lugar que le corresponde. En definitiva, un alcalde necesario.

 ¿Cual es el día a día del alcalde de Santa Brígida?

Mi jornada arranca preparando el desayuno para mi hijo. Luego me incorporo al despacho y atiendo las cuestiones urgentes. Recibo a algún vecino o vecina, si estuvieran esperando para ser atendidos, y a partir de ahí abordo la agenda de reuniones, que normalmente se prolonga hasta por la tarde. Por la noche tengo que buscar tiempo para resolver los asuntos familiares.

O sea que no hay horario.

Me lo advirtió desde el primer día un trabajador del ayuntamiento: un alcalde no tiene horario y se le puede llamar a cualquier hora. Y tenía razón. Pero es mi compromiso, y aunque supone renuncias, lo hago con gusto.

Y para los vecinos, ¿hay tiempo?

Todos los jueves hay habilitadas unas horas de atención, pero si aparece alguno fuera de ese tiempo, también lo atiendo y escucho sus demandas. Y te puedo asegurar que lo más gratificante en este puesto es satisfacer esas demandas. Cuando logro que un vecino o una vecina vea satisfecha su solicitud, las frustraciones se alivian. Por desgracia, no todo es posible, pero eso lo entiende cualquier vecino. Seguir leyendo Con la dinamización de la parcela recuperada habrá un antes y un después en la vida de Santa Brígida

El informANDO ya esta en los buzones de Santa Brígida

Nuevamente ponemos un informANDO en los buzones de todos los rincones de Santa Brígida, con el afán de comunicar parte de nuestro trabajo y nuestra gestión desde el gobierno municipal. Todo un reto y un compromiso que asumimos tras el resultado electoral de mayo de 2015, y que creemos haber superado con buena nota.
En este informANDO de febrero dedicamos un amplio espacio a ubicar en su justo contexto la sentencia que nos devuelve el corazón de la villa.
Publicamos una amplia entrevista al candidato de ANDO Sataute, y actual alcalde, José Armengol Martin, que nos explica sin ambigüedades mucho de ese trabajo serio, honesto y eficaz que se ha venido realizando. En otra página, de una forma más ilustrativa, recogemos algunos de los logros del grupo de gobierno durante esta legislatura. Y por último, una contraportada en la que retratamos a parte de esa ciudadanía que nos apoya y nos anima, convencida de que ANDO es la opción política que mejor defiende los intereses de todas y todos los satauteños.

DESCARGA el informANDO

La cigarra y la hormiga

Ya saben. La fábula de Esopo. Lo mismo que sucede en Santa Brígida. Hay cigarras que se dedican a tocar palmas y a hacer sonar la fanfarria en los periódicos con gran alarde de cacharrería mediática. Que lucen sus galas en el escenario y tocan la flauta de Hamelín para que los ciudadanos caigan embriagados por el truculento encanto de la melodía. Que invitan a café y dan palmaditas en las espaldas en los bares del pueblo alentando a volver a los viejos tiempos, donde el «¿qué hay de lo mío?» importaba más que el municipio. Que salen en la prensa como ídolos (los llaman pesos pesados) anunciando la llegada del mesías que va a redimir los pecados de Sataute.

Estas cigarras se han ganado su triunfo ensayando una y otra vez para que el público que las quiera oír se distraiga ocioso de los asuntos importantes que conciernen a todos y a todas. Y en eso consiste su trabajo, en ensayar y ensayar para que cuando llegue el momento del concierto la música suene primorosa y celestial. Seguir leyendo La cigarra y la hormiga

Asamblea de ANDO, 11 de enero

Como es de recibo en las señas de identidad de ANDO, la asamblea sigue constituyendo el órgano máximo que regula la acción política de este movimiento ciudadano. Ahora que se aproximan la elecciones necesitamos reforzar la participación porque el gobierno municipal y el propio pueblo de Santa Brígida así lo requieren.

Durante toda esta legislatura hemos apoyado a nuestros concejales y concejalas para que promovieran una forma de hacer política acorde con nuestros principios de democracia, transparencia e implicación ciudadana. Lo han hecho y han dejado una impronta indeleble que marcará pauta para futuros gobiernos. Pero hay que mejorar, hay que añadir nuevos proyectos, hay que abrir mayores expectativas, y para eso nada mejor que el ejercicio democrático de escuchar a la ciudadanía y ganarla para la causa del progreso.

Hoy hacemos un llamamiento extensivo para que esta asamblea de ANDO sea verdaderamente un espacio de construcción y de crítica. Tenemos que consolidar este proyecto ilusionante que es ANDO, tenemos que dar muestras a nuestra ciudadanía de que somos un movimiento implantado en la villa y tenemos que GANAR LAS ELECCIONES DE 2019.

 

Luz para el «mamotreto»: Santa Brígida gana

Habrá quien no lo crea, porque la política es así de miserable a veces, pero ANDO Sataute celebra esta noticia porque causa un beneficio impagable a Santa Brígida. Sabemos que la corporación en pleno tiene que mirar de otra manera el futuro del urbanismo de la villa, que arrastra desde hace tantos años esa verruga infame en el centro de la ciudad. Y nos alegraría saber que aunque el juego democrático tiene unas reglas y unas formas de conducta legítimas hay asuntos que están por encima de triunfos partidistas.

El «mamotreto» ha hecho mucho daño y era necesario movilizar con diligencia todos los recursos al alcance del ayuntamiento para desatascar la maraña judicial en que estaba enfrascado. La reciente sentencia es el fruto de una pelea perseverante, de una voluntad inequívoca de resolver y de no mirar a otro lado y dejar podrir un esqueleto de cemento que producía vergüenza. Seguir leyendo Luz para el «mamotreto»: Santa Brígida gana

A %d blogueros les gusta esto: